Hemos pasado de fase por fin.
A mí me recuerda al fútbol, cuando los equipos pasan la siguiente ronda de la Champions, unos cabreados como monas y otros vitoreando por el logro.
Para mi zona, llega una semana tarde a lo esperado. Estaba cabreada, no lo voy a negar, no es que quiera nada en especial, sigo sin salir más que lo necesario enfase 0 y lo haré en la 1, pero me resultaba más una decisión fuera del ámbito científico, para calmar ciertos sectores o zonas, que otra cosa, dado los datos de estos dos meses.
Me está empezando a entrar un pánico horrible, miedo tal vez, por todo lo que está saliendo en los medios estos últimos días. Esa crispación insana, esa rabia por obtener el poder a costa de todo y todos, ese modus operandi de incitación a la confrontación, del todo vale, no aceptar los errores si los hubiera, no aceptar ayuda porque hay que derrocar al superior.
No sé si las cosas se han hecho mal o bien, no soy científica ni gestora, a mi criterio las decisiones se han tomado sobre la marcha para poder controlar algo que era intangible, algo invisible que nadie sabía como actuaba, sobrevivir por lo menos sin mayores males de los que ya ha habido. A mí tampoco me gusta estar encerrada en mi casa, sin libertad de movimiento, con la cabeza a mil por hora por lo que puede pasar, viendo pasar los días, con miedo a un futuro raro. Pero soy muy consciente, que debo hacerlo por los médicos que se dejan la piel y por las personas que están enfermas, ser responsable hacia los demás y hacia mi misma.
Me llevan los mil demonios esas manifestaciones de gente con un nivel económico muy alto, con casas el doble que la mía, hasta con jardín o hectarias de terreno donde moverse, quejarse de que no tienen libertad, que están en una dictadura. Les debió ir muy bien en la de verdad para que ahora pidan ese derecho.
Que poco respeto, que poca empatía, como deben estár esas cabezas. Me preocupa más la gente que hace cola por una bolsa de comida que por sus protestas de élite. Ya me gustaría verlos sin un trozo de pan al que meterse a la boca.
Todo esto me está resultado subrrealista, aunque siempre ha sido así, el de abajo intenta sobrevivir y el de arriba solo piensa en el poder que le pueden quitar.
Intento no entrar en temas políticos, pero esto está rozando el límite de mi paciencia, miro la tele asombrada y estupefacta.
Leía en Twitter un tuit sobre porque la gente tenía tanto odio a Madrid. El resto de provincias no odiamos a la capital, pero hay medios de comunicación y políticos les interesa que sea así. Esto me suena mucho al tema de la independencia de Cataluña, el mismo azuzar a las masas en los dos bandos para sembrar mierda.
Hace mucho tiempo, leí un artículo sobre la gestión del Brexit y su triunfo. En el decía, que a un político le era más fácil azuzar a la multitud para que no vieses sus errores que gestionar bien su mandato. Porque al final, son eso, gestores de los bienes públicos de todos los cuidadanos. Muchos conflictos han empezado así y hay que empezar a preocuparse.
Vuelvo el lunes a trabajar. Se me irá la mala leche por otra cosa.
Suerte a todos y que gane el mejor.
Iba a ver a estos señores en directo, dentro de un mes pero ahora tengo que esperar un año. FUCK
4 comentarios:
¡Enhorabuena! :D
Jeje... por aquí han pedido que nos pasen a fase 1 el lunes que viene, y en parte estoy deseando que digan que no, y que sigamos confinados unos días más. Me da una pereza enorme pensar en la vuelta a ciertas rutinas, a volver a trabajar presencialmente, a volver a calles llenas de zombies incívicos mirando las pantallitas de sus móviles (admito que a veces desearía que les atropellen, por mendrug@s)...
Lo de esas manifestaciones es vomitivo. Estamos en '1984', el mundo al revés. Todo es un gran circo de propaganda, la verdad no importa en absoluto. Es lo que tú dices: se trata de manipular con la retórica de "nuestra verdad frente a la de ellos". Por aquí llevamos viviendo eso desde hace años y ya pocas cosas me sorprenden, pero ahora que nos han dejado un poco en paz toca buscar nuevos enemigos contra los que vomitar todo ese odio intolerante. Este país da asco porque en su día no se depuraron responsabilidades tras 40 años de dictadura fascista. Y ahí los tenemos todavía. Antes lo disimulaban más, y ahora salen ya sin caretas ni vergüenzas. Total, si se permite que haya un partido abiertamente de ultraderecha en el Congreso, ¿para que se van a esconder?
Muy de acuerdo con el comentario de dEsoRdeN.
Las pijomanifestaciones me sacan de quicio! Gritan "libertad" cuando en verdad rebuznan para que nadie toque sus privilegios.
Hay un video circulando por la red donde se ve, durante unos segundos, el plano fijo de una calle. Mientras los fachalecos pasan manifestándose, una señora mayor busca comida en un contenedor. Es la imagen perfecta de este país.
¡Suerte en la vuelta al curro!
Gracias Ikana.
Des, aquí han pedido permanecer en la fase 1 y me ha parecido bien, por muy verano que sea hay que ser prudente. En mi caso, me está sentando bien ir al curro, es un sitio amplio y es la única salida que hago, mientras la gente teletrabaje, en oficina estamos más tranquilos. Con el tema de las manifas estoy alucinando mucho, he visto en la tele que ayer se pegaron y quien está detrás de todo esto es Hazte Oír y no me sorprende nada. Alucino que una tipa que es gobernante de una comunidad, que gestiona para todos esté incitando a salir, es que me pinchas y no sangro. Es de tal irresponsabilidad que me deja perpleja, gente que ha perdido su curro o puede perderlo respetando las normas( bueno ha habido de todo también) pero siendo consciente que es para el bien de todos y los pijomierdas haciendo los que le da la gana.
¡Me ha encantado el término pijomanifestaciones Hiro! Es que lo veo en la tele y alucino de verdad, me he pasado semanas sin salir, teniendo mil cuidados y vienen esos a pasarse todo por el forro. Soy médica y no los dejo pasar al hospital.
He visto el video, es el claro ejemplo de como está la scciedad española y lo que les importa a unos poco, mucha banderita de tela.
Gracias!! Me ha sentado bastante bien, aunque es un poco agobiante porque nos obligan a llevar guantes, además de la mascarilla y tengo las uñas ya pochas de la sudor.
Publicar un comentario