domingo, 29 de junio de 2014

Tatuaje


Hace mucho tiempo, pillé de la biblioteca un libro de ficción histórica que transcurría en la Florencia renacentista. En las primeras páginas, contaban el momento en que amortajada a una monja, la abadesa, la desvestía, y la lavaban y es ahí donde descubrían que no había muerto por un tumor si no por suicidio y además tenía algo muy curioso, un tatuaje de una serpiente que le recorría el cuerpo desde el final de la espalda hasta el mismo monte de venus...

Desde entonces esa idea me surge muy a menudo a la cabeza, tener algo monumental en mi piel, algo que sea muy explendido, ¿habéis visto el que lleva Amaral en la espalda? pues algo así rozando el garrulismo, pero luego está mi lado fino, que busca algo más recatado, minúsculo y me viene a la cabeza una flor de lis y un nudo de rizo, porque cosas de mi vida, algo solo mio.

Sé que nunca llegará a tocarme una aguja en la piel, porque me arrepentiré, lo he sabido de siempre, me fascinan pero no son para mi. Diréis que nunca diga nunca, pero con lo indecisa que soy, me haga lo que me haga nunca estaré conforme.

Con toda esta mala época que me acompaña, me ha dado por pensar en los tatuajes del alma, en las huellas que nuestros actos y el de los demás nos imprimen. Hechos pequeños o grandes, amistades o traiciones, todo ello impregando en la piel y la memoria, que perduran sin poder eliminarlos, y que debes aprender a llevarlos o aceptarlos,

Hasta nosotros dejamos huellas en los otros, son hechos cognitivos, que se realizan sin darnos cuenta, que no repercuten en el mismo momento sino en un futuro cercano, pertenecen a nuestro caracter a nuestra forma de ser, no podemos saber si es bueno o malo por el interés de ese momento o si lo será, pero a veces no llegamos a saberlo del todo hasta que pasa mucho tiempo y vemos las consecuencias de ello o no, también los hay inmediatos, hechos aposta como todo.

He hecho ejercicios para recordar que huellas, que tatuajes llevo conmigo en el alma, suena muy espiritual, pero nunca me habría planteado que muchos de mis actos están relacionados con cosas insignificantes que pasaron hace mucho tiempo y mi memoria los tatuó para no olvidarlos.
Dicen que tenemos memoria genética, siempre me ha fascinado eso, heredamos las mejoras genéticas, como el carácter y eso me lleva a pensar en que al final siempre nos comportaremos como nuestros padres con una cierta mejora.
¿Los tatuajes se pueden borrar? los físicos sí, con mayor o menor suerte, y con un láser potente puedes borrar una equivocación, pero y ¿los del alma?, yo creo que no, intentas minorarlos convivir con ellos, aprender que están ahí pero puede hacer otros que los tapen.
¿Cuándo te das cuenta que ya no puedes llevar más?, no lo sé, supongo que cuando te mueres, es el único destino.
Quiero vivir con mis tatuajes, saber recordarlos con cierto cariño sino, no sería yo, pero que no me amarguen la existencia, todo está en la importancia que le de a ello supongo. En lo que permita que ellos me afecten, en lo que deje volar la imaginación y el decir un basta a tiempo, para que no escuezan demasiado.

Cuando alguien te tatua, puede ser lo más bonito del mundo, dejar la huella en alguien, es hacerlo tuyo, no en plan egoista sino algo así como enriquecedor, aprendemos de los demás, enseñamos aquello que aprendimos nosotros en el pasado, vivir herendando pero puede ser peligroso y hasta despótico y a veces se hace sin querer.

Me ha quedado una bonita metáfora de la vida para las horas que son y lo aburrida que estoy, intentando pensar que debo seguir estudiando algo que no me gusta y no me llena y debo mentalizarme  y como he descubierto esta semana, creo que no quiero crecer o madurar y ya va siendo hora porque me he convertido en mi propio obstáculo, mi tatuaje más permanente.

Esta canción siempre me ha encantado, no hay letra más amarga y triste que esta


6 comentarios:

V dijo...

Según René Pérez (el cantante de calle 13), las memorias son muerte vivida, porque lo que duele nunca se olvida. Es probable que sea así, lo queramos, o no.

Te tomo la palabra y esa horchata queda pendiente.

Besos, Pío, y mucha fuerza. Eso siempre.

ps. yo también tengo un tatuaje pendiente que nunca llega. "Lo esencial es invisible a los ojos", será en tinta blanca y lo llevaré en la espalda. O no.

ps2. Más besos :*******

V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NaoBerlin dijo...

En cuanto al tema de la carrera, igual lo que necesitas es desconectar para poder así después retomar el asunto. A veces por mucho que te empecines, cuando uno no está, no está. Te lo digo por experiencia. Ánimo!!

dEsoRdeN dijo...

Con un amigo a veces pensábamos en lo que molaría saber qué piensan de nosotros los demás; y, ampliando todavía más esa idea, casi sería mejor saber cómo influímos o marcamos a los demás, para bien y para mal. Seguramente nos daría una buena mesura de nuestro valor real como personas, y de nuestras virtudes y defectos por trabajar

pececillocarrousel dijo...

Me chifla el tatuaje. La verdad es que una amiga se hizo uno hace poco parecido (bastante más grande) y no le quedaba especialmente bien. Supongo que sería la zona. Pero creo que has encontrado el lugar adecuado para el tuyo; te queda muy bien :) Me parece precioso tatuarte algo tan profundo, tan significativo para tu alma (evitando los tatuajes prefabricados sin nada personal).
Yo voy a hacerme el primero este mes, qué ganas :)
Crecer es inevitable jij
Besitos

Miss Carrousel

Pio dijo...

Sí V, es una frase muy adecuada y muy verdadera. Te mando un whats esta semana si no te has ido aún de vacaciones.
La frase es genial!, lo mio representa un momento de mi vida, unos ideales que no me han abandonado aún y quien sabe, quiero verlo cuando te lo hagas algún día :D
Besotessss millll

Nao, he estado muy jodida, pero tiene razón y eso voy hacer a ver si tomo las riendas de una vez por todas. Qué tal tu tesis?? me tienes que contar :)

Desorden, dicen que todos nuestros complejos vienen de ahí de lo que creemos que opinan los demás de nosotros y lo que creemos que piensan. Me uno a eso de saber, creo que todo sería mucho más fácil.

Ay no Pececillo, no soy yo, ya me gustaría a mi, es una foto de internet, el tatuaje es precioso eso si :)Tatuarse debe ser algo muy personal y significativo, no por modas, ya nos enseñarás el tuyo.
Crecer lo hacemos todos, pero madurar no, es demasiado dificil eso.
Besets