Ayer nos comunicaron el ERTE.
Después de dos días yendo a trabajar entre la espectación,la tensión y la incertidumbre, al medio día nos llegó la noticia.
Nos habían cancelado pedidos, era una tontería seguir fabricando.
Se barajaban varias posibilidades, aunque no sé si al final ha sido la menos mala. Los jefe estaban que trinaban, no sé si porque con esta medida percibirían menos sueldo, a saber.
Se me fué un poco el nudo en el estómago que llevaba desde la semana anterior, aunque mi cabeza empezó a ir a mil por hora.
No es que me preocupe enormemente el confinamiento de ahora, el paro temporal y lo que voy a cobrar. Tampoco voy a salir de casa para gastarlo. Es el después.
Ya estaba la cosa rara, y ahora puede ir a peor. Soy una agorera, lo sé, no me estoy permitiendo pensar en ello, también.
Esta mañana, me he mentalizado que debo seguir la misma rutina que cuando estudiaba. Me pasaba días sin salir o solo para ir a la biblio. Tan mano lo debe ser volver ha hacerlo.
Es extraño no ver a nadie en la calle, hoy sería uno de los días grandes de Fallas, estaría yendome de viaje y odiando los petardos y a a gente. Hoy los he echado de menos.
Cuando todo esto acabe lo voy a celebrar por todo lo alto.
3 comentarios:
Uff me sabe mal que estés pasando por esto.
Yo intento no pensar más de la cuenta, soy autónoma, así que imagina...
si esto se alarga mucho en el tiempo, ni ingreso, ni cobro, ni tengo paro... pero a final de mes, la cuota de casi 300 euros que no falte...
En fin, lo dicho... ánimo y pa' lante.
Besos.
Mucho ánimo, parece que vienen días duros :S
Cuando todo esto acabe vamos a salir todos a tropel a celebrarlo.
Este confinamiento nos está dando mucho que pensar a todxs.
Según el día, mi estado de ánimo puede ser una montaña rusa. Intento distraerme y aprovechar para hacer todo aquello que siempre dejo pendiente por falta de tiempo, pero que en la calle estalle la primavera no ayuda.
Saldremos de ésta, eso seguro. Es lo que vendrá después lo que causa incertidumbre. Aunque espero que de esta crisis surja algo mejor.
Ànims bonica!
Publicar un comentario