domingo, 19 de febrero de 2012

Resumir tu vida en una hoja de 290x170 mm

No hay nada como resumir tu vida en una hoja de 290x170 mm e inventarte la mitad, o como me ha dicho hoy una amiga, adornar la realidad, y para colmo ser creativo, porque en mi caso no vale con la simple hoja blanca sino que tienes que diseñar tu CV lo más cuqui del mundo para destacar, poner color, elegir una tipografía bonita, encima meterle todas las fotos de tus trabajos de universidad, y todo esto ¿para qué? pues para trabajar grátis durante tres meses aprox, , bueno y para después encontrar curro, que eso lo veo más dificil.

Te pones delante del ordenador, decides que poner, lo haces y cuando está acabado lo cambias todo de nuevo, y es dificil que te quede como quieres porque siempre está la duda si será lo bastante interesante como para que te llamen. Y me ha venido a la mente esa premisa de que hay que saber venderse, como cual producto en un mercado, como una puta en un polígono, y me ha resultado muy triste, porque por mucho que ponga mi curriculum, soy y somos un número o un papel en un fichero a espera de que te llamen.

¿Qué me espera a mi, tal cual están las cosas? He vivido dos crisis, soy de la generación Y, voy a ser una ni-ni dentro de poco, porque el trabajo que he tenido hasta ahora, es eventual, vivo de mis padres, todas esas cosas que no quise nunca.

Solo queda salir de aquí, me jode que esto se convierta en una obligación por sobrevivir, no una decisión mia por descubrir nuevas cosas.

Despertamos poco a poco, espero, que hoy sea uno de los primeros días de nuevo comienzo, y que mi curriculum con toda mi vida sirva para algo.

5 comentarios:

Hyku dijo...

A veces lanzarse a la aventura (con cierta red, si es posible) es la mejor solución. Te lo dice alguien que sabe de qué va...

Besos en movimiento

candela dijo...

No sabes cuanto te entiendo..., ánimo.

Besos

dEsoRdeN dijo...

Pues sí; lamentablemente, en la vida se progresa más haciendo de publicista de uno mismo que demostrando lo que realmente se vale. Y encima nos ha tocado vivir esta época de mierda, en que nos estamos dando cuenta que todo lo que construyeron los de antes era puro cartón piedra. Como dice mucha gente, creo que tendremos que empezar a asimilar que nos va a tocar vivir peor que nuestros padres...

ánimos!

Unknown dijo...

Mucho animo, vendran tiempoos mejores, ya lo veras!
Un beso.

Pio dijo...

Pero soy una gran miedosa Hyku, y no se si tengo esa red, o no la quiero ver, pero algún día no tendré más remedio

Besos en CV

Candela, estamos todos igual supongo. Gracias por pasarte por aquí! Bienvenida

Saludos

Si toda la razón Desorden, vivimos en una gran mentira que no hemos querido ver, y nos está afectando muchisimo, yo me conformo con vivir al menos como mis padres en su época, dentro de lo malo no era lo peor

Gracias guapo!

Loqueven, eso espero, porque a corto plazo me da a mi que vamos a peor jeje

Besotess