miércoles, 23 de noviembre de 2011

Historias mínimas - La pequeña historia de una sonrisa


En la ciudad del eterno sol no deja de llover, como si el cielo se hubiese enfadado con nosotros. Pasando de la manga corta al jaquetón más gordito.
Me lleva a odiar la humedad, y a mi pelo mucho más. Acabo en  un bus abarrotado, después de una tarde tonta en eoi, regreso a casa, con la sensación de que mejor me hubiese quedado en ella. Me siento en un asiento de cuatro de espaldas, alzo la vista después de preparar mi MP3 y la veo a ella, y mi corazón se enamora de su gran lazo morado con puntitos blancos en el pelo a modo de diadema, está sentada detrás de los asientos apoyada en los asientos que tengo enfrente, pensando en sus cosas, y de pronto cuando nuestras miradas se cruzan me sonrié, feliz, sin preocupaciones, con la sola atención de captar a los demás, y se la devuelvo, porque acaba de alegrarme la tarde, me sale sola y con cierta timidez y como una tonta desvio la mirada porque las dos chicas que tengo enfrente, me miran raro, me avergüenzo, y me siento una idiota por comportarme como una adulta.
Ella sigue entretenida con toda la jungla de ese autobus, moviendo su lazo con salero, acompañada de su bolso morado y sus zapatillas modernas, la observo con discreción ya que se que a veces me mira y por supuesto al chico que tengo al lado.
Después de un rato, su acompañante, su madre y ella se bajan en su correspondiente parada, ella matiene esa indiferencia hacia el mundo, viviendo de sus pensamientos, esa sensación de que pase lo que pase, nada le afectará.

Es una preciosa niña con síndrome de Down y la envidio, porque hacemos de nuestras cosas un mundo y ellos son mucho más valientes que nosotros, que te alegran el día con gestos simples, y me pregunto porque nos costará tanto los pequeños gestos y a convertido la lluvia en algo mágico por unos momentos....

Y le dedico está canción, que en ese momento sonaba y me hace recordar un gran salón para bailar y dar vueltas, y vueltas, y vueltas bailando......



(Blogger no me deja insertar el video, lo siento, pinchar en el nombre, os llevará a ella)

8 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

peciosa historia! Me has dejado con la curiosidad de cuál era la canción...

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Tengo un sobrino con Down y es... especial.

Unknown dijo...

Bravo! Que post mas bonito, me has alegro el dia.
Tienes toda la razon, son muy especiales.. y valientes!

Sandra dijo...

Porque no se complican la vida con tonterias, por eso son especiales; )

LaCuarent dijo...

La historia es estupenda por lo hermosa, pero quiero bailar contigo
Un beso

Pio dijo...

No se porque no me deja colgar la canción, mil disculpas, era esta, de Edith Piaf :D

http://www.youtube.com/watch?v=62MfrMgMpIM

NaoBerlin dijo...

:) Las pequeñas cosas de la vida.

V dijo...

Qué bonita historia, Pio :):)

Tengo una conocida con un chaval -15 años- que tiene down, y no veas... lo que les toca pelear. Por suerte ella es de las peleonas, y no lo ha dejado nunca estar. No tanto así su marido, que llegó el punto en el que pasa un tanto y bueno, qué problemones a veces con esto, en fin... :/

Y sí, recuerdo que una vez le preguntaron al chico, que para él -que ya es consciente de que su cromosoma 21 tiene una copia de más-, el caso es que le preguntaron que qué era una persona con síndrome de down, ¿sabes que contestó?: Para mí, una persona que tiene down, es una persona que lucha.

Lástima que todo el mundo no lo tenga tan claro como él. Una verdadera lástima.

Un beso, guapa.