"El hombre es un lobo para el hombre"
Plauto.
Según Hobbes, daba por hecho el egoísmo del ser humano hacia su misma especie o hacia los demás, por lo que popularizó la frase. Un concepto que creo que hemos cumplido con creces.
Bueno pues en eso me había convertido para mi misma hace mucho (que ni tan siquiera recuerdo), en mi propio enemigo, en mi propio lobo. Tienes momentos de lucidez, de tregua mental, periodos en que las cosas te salen bien y suspiras, pero en otras ocasiones se convierte en un pequeño infierno personal.
Desde el verano pasado, no estaba totalmente bien a nivel anímico, mi particular ataque de ansiedad, seguía coleando a su libre albedrío y ahora volvían aparecer los mismo síntomas, así que después de pensarlo y repensarlo mucho, de creer que podría hacer algo mejor de lo que estaba haciendo ya, me decidí que que ya era hora de coger el problema por los cuernos.
Así que hoy he tenido la primera sesión con mi flamante psicóloga, una mujer bastante maja, que me ha escuchado durante una hora, me ha visto llorar y moquear, decir cosas absurdas, me ha echado una minibronca por como me trataba a mi misma, y me ha enviado deberes, para ya no instalar un antivirus sino resetear todo el sistema que es mi mente ( me ha gustado ese concepto de ordenador XD)
Es ahora cuando lo escribo, que me lo tomo con cierto humor y algo de sarcasmo, porque ha habido momentos en lo que me he sentido bastante estúpida, no sabía que contar, o hacia donde de ir en todo el entramado, si valía la pena ese ataque de valentía, pero supongo que sí, que soy una impaciente, que estas cosas llevan su tiempo y tengo demasiada mierda que me rodea que debo limpiar poco a poco para sentirme bien conmigo misma.
Antes pensaba que esto me hacía vulnerable, que exponerme era un fracaso absoluto, siempre me he creído más dura de lo que era en realidad, pero con la edad y las vivencias, he visto que las fantasías, a veces, son solo eso, ideales, que unas veces se cumplen y otra no y no hay que darle más vueltas, que hay que ser como uno es, que es en el fondo la única persona a la que le debo explicaciones, a mi misma, calmar a mi pequeño lobo interior y no amaestrarlo sino entenderlo.
Este ha sido mi primer ejercicio, así en plan poético y sentimental y literario como a mi me gusta y me caracteriza, ha sido un pasito darme cuenta que se puede cambiar e intentar poner solución, ya os iré contando que esto va a ser interesante :)
6 comentarios:
Mola :)
Muy bien por ti! Ya veras como te ayuda un montón! Estas en el buen camino. Un beso.
Tom, por ahora molar, tampoco. Con el tiempo ya te diré.
Loqueven, gracias! ^^. Sí, lo he notado mucho y me está ayudando a discernir sobre las cosas que me perjudican y las que no. Besos
Lo que nos ayude, es bueno. Nunca he entendido por qué tanto prejuicio social hacia la figura del psicólogo o del que va a verlo. Si me duele la barriga, bien que iré al medico digestivo, no? Por qué hay gente que no puede entender que a veces también nos duele el alma, y eso hay que arreglarlo, que si no, se hace más grande? Yo me creé el blog precisamente como autoterapia, y sin quererlo, acabé teniendo montones de aliados para mi patología... :)
Creo que más que un prejuicio, es asumir que estás mal, que no es pasajero y que eres tú quien se hace daño por los pensamientos negativos, por eso cuesta tanto, aunque siempre te miran mal. En mi caso, creía que eran malas épocas pero no era así y vivir con tristeza no es nada bueno.
Creo que yo también me lo hice para desahogarme, y me alegro mucho de poder conocer a más tarados como yo :)
Besotes rey
No te creas, soy demasiado cobarde. Supongo que todos pasamos por ello alguna vez en la vida :)
Publicar un comentario