domingo, 6 de octubre de 2013

Opened



Hace años, regresando de clase, en mi mundo de Yupi, cansada y en babia, me crucé en la calle cuando iba a coger el autobus, con dos chicas besandose y no sé porque me quedé mirando, sentí vergüenza, no hacia ellas sino hacia mi misma, bueno fue más bien una mezcla como de entrometimiento por quedarme mirando sin más y  una envidia de las malas, porque se estaban besando como yo y muchos quisieramos ser besados, con pasión, abrazadas como si no existiera el mundo, me abrumó por así decirlo, y me hizo pensar mucho.

Y porque os cuento esto, porque ha raíz de un texto que he leido hace unos días, quería abordar un tema que me ronda hace mucho tiempo. He tenido amigos homosexuales, más chicos que chicas, he tenido relaciones cordiales, más amistosas que otras, gente que te presentan, amigos de la universidad, compañeros de trabajo, vamos lo normal cuando conoces gente, sea cual sea su condición

Pero hay dos personas (más bien tres) que tiene mi más absoluto respeto porque forman parte de mi vida y les quiero mucho.

Como os decía, leí hace unos días un post de mi amigo C, en el hablaba de su condición sexual siendo de un pueblecito de la Mancha, en el que el machismo y el tradicionalismo rancio que tanto nos rodea afloran en cada rincón, y lo que le supone a él, bisexual, poder vivir libremente, sin tener que irse a una gran ciudad.

Supongo que lo leera, pero hasta este verano no sabía nada de ello, hasta que me dijo lo que iba a escribir, lo intuía desde hace tiempo, pero no me atrevía a abordar el tema con él, lo conozco desde que eramos niños, y la verdad es que con verlo bien y feliz me bastaba, porque sé que no ha tenido buenas épocas y que ha sufrido mucho y le ha costado salir adelante y ante eso lo demás no importa. Me gusta que sea tan idealista, que viva cada día y lo disfrute, que sea quien él quiera ser, sobretodo acompañado de quien él quiera, ser valiente, porque yo no soy capaz muchas veces de dar un paso al frente con mi vida y mis decisiones y oirle decir, Pio, vales mucho sacalo fuera, tal gurú, me saca una sonrisa.

Creo, que si se decidiese a dar la cara y a mandar a fer la mar a tots. como se dice por aquí, tendría mucha gente alrededor para apoyarlo y enfrentarse a quien sea.

El artículo es de la web de Intersexciones, aquí. Os recomiendo que lo leáis, porque me explico fatal y C lo hace mejor. :)


También hace un par de años, en una fiesta de Erasmus, conocí a un chico italiano, a Neom, creo que fue un fechazo instantaneo, porque desde aquel entonces tenemos una amistad muy bonita, aunque ahora sea en la lejanía. Su pareja y él, llevaban unos meses ya en España, disfrutando de esa libertad que te da irte de casa y conocer gente. Fra en Valladolid  y Neom en Valencia, separados pero bastante contentos.

Algún día de estos le pediré que se case conmigo, solo para que me cocine , porque no sabéis lo bien que lo hace (en este mismo momento me rugen las tripas ^^) o  que me adopte lo mismo da.

En una de esas invitaciones a comer o salidas que haciamos todo el grupo, salió el tema, ya no me acuerdo bien y me dijo algo que me impacto mucho. Tanto su pareja como Neom, querían vivir en España, sin opresiones, sin ocultamientos, sin miedo a ser, a lo que les dije que estaban locos, que no estaban en un país tan abierto, que aún había mucha homofobia, mucha rabia, mucha opresión y me contradijeron, con que no sabía lo que era vivir en una Italia más católica que España, más oprimida, en el que vivir en el sur es sumergirte en el tradicionalismo de la familia, convivir con el populismo, con el que diran. en no poder hacer tu vida por miedo y me dejaron impactada. Nunca o supongo que no lo había vivido de cerca, me había planteado que fuese tan dificil ser ciudadano de un país civilizado. Y más cuando te encuentras con dos persona magníficas por su forma de ser, que eran juzgadas no por las acciones que habían realizado, si eran buenas o malas sino por la persona a la que amaban.

Los tres merecen todo mi respeto, por luchar contra algo que no deberían, la ignorancia de muchos que no son capaces de aceptar que cada uno con su vida puede hacer lo que le de la real gana mientras no moleste y haga daño a los demás.

Pues esto hoy, va por ellos, porque se lo debía.








14 comentarios:

Charlie S. dijo...

Gracias. UN ABRAZO FUERTE.

NaoBerlin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NaoBerlin dijo...

Pero qué buena gente me eres Pío :) Con todo 30 años de democracia parece que han abierto a esta sociedad, y no sé, la verdad es que con cada generación que pasa la homofobia se va disipando pero para serte sincero es algo que siempre estará ahí, en muchas ocasiones también porque algunos gays también lo son (como por ejemplo "acusando" a alguien de que sea homosexual, obligándole a salir del armario; si esa persona no quería salir en ese momento, será su elección y punto). Curiosamente, creo que entre mujeres la cosa no está tan mal vista como entre hombres, o por lo menos entre chicas jóvenes porque las lesbianas de la época de franco las pasaron muy canutas. Para mí la máxima de "ante todo hay que ser persona" se le debe aplicar a todo el mundo; "si tu no me molestas, yo no te molesto", y punto; a mí me gustan las mujeres más que a un tonto un lápiz, pero si hay tíos que le gustan otros tíos no me voy a rasgar las vestiduras (menuda gilipollez sería hacer eso). Qué cada uno haga con su vida lo que quiera mientras no le haga daño a los demás.

PD: Sí, Italia es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy conservadora, muchísimo.

pececillocarrousel dijo...

Es un tema bastante controvertido para gran parte de la sociedad. Error. Culpa nuestra por no luchar todo lo que deberíamos, culpa del resto por no saber entender, por no saber el significado de la empatía.
Aún hay mucho camino por delante, pero espero que poco a poco ese porcentaje de la sociedad aún anclado en el pasado, sepa cómo evolucionar y aceptar lo que, incomprensiblemente consideran inaceptable.
Que todos somos personas, que todos somos naturales, que todos somos libres. Cada uno con quien quiera, cada uno con quien le haga feliz, no? Que todos queremos ser felices. Qué más dá el resto?
Que sigan siendo valientes, que luchen por sus sueños. Tienen el apoyo de los que sí vemos a través de ellos :) Y sé que algún día tendrán el apoyo de todo el mundo.
O eso quiero pensar.

Lo bonito del amor, es que te enamoras de la persona, de su interior, de su alma. No de si marca masculino o femenino en una casilla de un impreso.

Mucho ánimo. Mucha valentía. Besitos.

Miss Carrousel.

dEsoRdeN dijo...

Maldita ignorancia; malditos prejuicios; maldita herencia de un país enfermo por 40 años de cáncer franquista...

Enol dijo...

Creo que en todas partes cuecen habas.

Yo dijo...

Pio guapa, todavía en este tiempo hay personas que se horrorizan de ciertas cosas, será cosa de seguir dando tiempo?..un beso..y cuando te cocine tu amigo invita ok.. un beso

Unknown dijo...

Hay de todo, pero yo creo que cada vez la gente tiene la mentalidad mas abierta en éstas cosas.
Cada vez son mas los que tienen un amigo o un familiar y van entendiendo que no son bichos raros.O al meos es lo que yo veo a mi alrededor.
Está claro que todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero creo que vamos avanzando.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo creo que en España la homofobia debe ser entre dificilmente sportable y una pesadilla total. Si alguien homosexual elige España para venir a vivir, más vale que apunte bien el tiro, porque hay tela de territorio truño y estúpico con eso.

Enol dijo...

Pues yo creo que España será de los mejores países para vivir siendo homosexual.

Babilonio dijo...

Pues yo no se de que país hablais. En este, España, no hay diferencia legal alguna por razón de opción sexual.
Que hay mucha gente, no solo católicos no olvidemos por ejemplo a los munsulmanes, que en su mentalidad no aceptan opciones sexuales difentes a la heterosexualidad, si. Pero no olvidemos que existe la libertad de pensamiento, incluso para pensar diferente.

LaCuarent dijo...

Esta claro que no sabemos lo que tenemos hasta que salimos o convivimos con personas de otros países que como siempre, consideramos más que el nuestro y no es así en este país hemos evolucionado muchísimo
Me voy a leer el artículo
Oye que me alegro de volver por estos lares corazón
Besitos

Pio dijo...

A ti querido ;P

Bueno Nao tampoco soy un angelito, he conocido gente que me ha caido fatal, pero por sus aptitudes jajaja. Tienes toda la razón, respetar sería lo primero que deberíamos aprender desde niños, para mi ser de los primeros paises en hacer legal el matrimonio homosexual fue un paso.
Italia es demasiado si

Cé, suele pasar siempre con los grupos excluidos de la sociedad, que suelen se aún menos comprensibles. Creo que cada uno debe acostarse con quien quiere y guste, es como lo de las tias si follan mucho son putas, incomprensión.
No es que no lo hubiese visto nunca, sino fue esa intensidad con lo que lo hicieron, fue amor.

Charlie S. dijo...

"Fue esa intensidad con lo que lo hicieron, fue amor". Gran apreciación de un alma manchegomediterránea como la tuya.

Interesante debate... lo último que estoy pensando es que dependiendo de cada momento, de cada instante, los gustos y las atracciones sexuales son unas u otras y ser consecuente cuando sea posible con tus gustos y tus necesidades sería lo interesante. Es decir, expresarlas, reconocerlas, saberlas ver... para poderlas disfrutar (tus atracciones). Como algo animal, instintivo y también racional que es la sexualidad, por qué no.

Todos decimos "yo soy", "a mí me gustan los/las", "me considero"...

Tal vez lo mejor sea simplemente ser, vivir, y ayudar a quien no pueda o no sepa a lograrlo. Porque ese es el único problema: las barreras de nuestra mente o de nuestro entorno.

Besos.

Charlie S.