Pero en el último momento siempre aparece algo que merece la pena, y esta vez viene de la mano de una red social. El otro día ví que una amigo le daba al me gusta a un grupo sobre fotografía de Valencia, y al entrar a cotillear esas fotos, eran antiguas y me llevé una alegría, como ya sabeís tengo una predilección por lo antiguo que no es normal, mi nostalgia a cubos enteros.
Ver antiguas calles, a las personas, como eran los edificios antes de las grandes construcciones, Valencia era una pequeña ciudad de pescadores, con todo el encanto. Cada vez que veo una foto antigua de la playa o un cuadro de Sorolla, de lo que fue, me entran las ganas de retroceder para poder vivir en aquellos momentos. Una máquina del tiempo para retroceder a finales del s.XIX, con los vestidos vaporosos o esos turbulentos años de principio del s XX.
Lo que más me hizo gracia después de verlas todas, fue encontrarme con una foto de donde vivo ahora, muy chula.
Y hoy en vez de música, un corto bonito de ver, de lo que todos en el fondo queremos, que nos amén, sencilla y llanamente :)


















11 comentarios:
Yo estoy enamorada de nuestra ciudad, ya sea viendo cómo era, o ahora, viendo cómo es.
Besos!
En el pasillo de mi casa hay un par de fotos de la calle Castellón cuando no existían aún algunas de las manzanas actuales, cualquier día te las enseño, son una pasada. ;-)
el sinsentido que se han convertido las ciudades pequeñas con encanto en grandes urbes de almacenar gente, sin criterio urbanistico y mucho menos arquitectonico, quizas algo que me gusta de zgz es que parte de esa esencia no se ha perdido, hay pequeñas zonas de intocables... que duren
nota mental: no sabes lo distintas que son fotos de esa epoca de una ciudad sin playa
como decían Les Luthiers, cualquier tiempo pasado fue... anterior
PD: que nos amen, qué bonita utopía...
¡pero qué chulas!
adoro las imágenes en blanco y negro, y la capacidad de la fotografía para hacer un momento eterno :)
¡Qué fotos tan bonitas!
Besos
que fotos tan lindas!!! he quedado maravillado al verlas
gracias por compartrilas saludos
Yo también Tequila, pero hay mucha aberración y a veces le tengo cierto odio.
Si quiero verlas X!! cuando puedas ya sabes :P
Cerillita, cuanta razón tienes, aquí ha sido una aberración tras otra desde hace mucho, una ciudad preciosa en edificios de los sesenta horrorosos
aaay, qué bonitos los tranvías. Como me gusta ese medio de transporte! yo no sé por qué se empeñaron en eliminarlos de todas las ciudades (españolas, me refiero...)
besos!!
hola! acabo de pasarme por tu otro blog, el de los naufragos, y gracias a ti he descubierto 'Modelo de respuesta polar' al que estoy totalmente enganchada ahora mismo :) te sigo!
Bueno pequeña en comparación con las demás nunca fue, siempre habéis sido una gran ciudad, pero entiendo perfectamente lo que quieres decir. Nunca he estado allí pero la gente que sí ha estado me comenta que a pesar de todo es un sitio muy bonito, aunque eso sí estáis todos un poco locos xDDD Por cierto yo siento una predilección total por Sorolla, me encantan sus cuadros.
Publicar un comentario