domingo, 29 de julio de 2012

¡Un hombre casado, aire acondicionado, champagne y patatas fritas!



Me gusta pasear, sentarme en los sitios menos transitados comiendo helado, cuando el calor no aprieta y deja respirar. Es normal que seamos como somos, nos movemos al ritmo del tiempo, despacio, pausadamente, dejados hasta que el sol empieza a esconderse.

He tenido un fin de semana raro, con una llamada triste, que te dice que vas a tener un funeral de una persona cercana, que por la distancia casi ni la recuerdas, pero que me produce un nudo en el estómago todo el día, mareada,con esa extraña sensación de que no estoy aprovechando el tiempo, que me da miedo perder a la gente querida, cada día tengo más claro que no me gustan los hospitales, las misas de funeral y los cementarios.

Y con este sin sabor, me voy de cena, porque hay que aprovechar, ves a la gente, hace meses que no los veía, te dan noticias de buena esperanza, y te alegras porque siempre he sido de desear lo mejor, y hablamos de vacaciones, de planes futuros, viajes, regresos a casa al otro lado del Atlántico, despúes de una muy mala experiencia, hay que arriesgar por amor y dejarlo todo pero las ranas existen, y los chascos también, del deseo de volver a la segunda ciudad del reino después de vivir un año allí porque Valencia se queda pequeña y nos falta tanto, de parejas, de trabajo y del chandal de los olímpico, cervezas y los dejo para que sigan su borrachera.
Mis compromisos siguen y en vez de reseca, me veo rodeada de papas y bebes que están para comerselos, ya tengo esa edad, pero lo disfruto, nos hacemos esos almuerzos de antaño, hemos cambiado las cenas por las reuniones ligeras, amarguras porque aquello que querias ya no son, las personas cambian demasiado y sobre la cabeza ronda aquello del divorcio porque se roza demasiado el desespero y es mejor así.

Tarde de playa, moreno en proceso, sin ganas de hablar mucho, hoy no, paso mucho de lo que me cuentan y acabo en la filmoteca d´estiu, en el ciclo de Marilyn Monroe, con la Tentación vive arriba en versión original, que aún no la había visto (pecado!) y te rio, disfruto, hablo por los codos un momento antes del inicio y me entra la certeza que no hubiese estado mal ser como ella, pura sensualidad, era una gran actriz y voy a repetir. Y paseo sola por mi ciudad, me he puesto mi vestido de flores nuevo y aunque suene raro, me siento muy mujer, viendo a la gente, la brisa que hay, voy a buen ritmo, siempre ando deprisa, hasta llegar al bus nocturno, y dejo la mente en blanco algo que a veces me es dificil.

Dormir, domir, discutir con mi señora madre por no preguntarme las cosas, y ver el balonmano y la natación, sin tener ganas de nada. Todo este rolllo, aunque no parezca nada raro, me da que pensar que la vida sigue al mismo segundo de no estar, que la vida, la muy cabrona, corre a contrareloj, y que soy persona de cosas sencillas, aunque a veces me niegue verlas y desee más (tenía más cosas que había pensado pero sino no acabaría :P). Los veranos traen tantas cosas, como si las tristeza solo fuesen reservadas pora el invierno.




7 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

Me ha gustado especialmente este texto. Transmite una nostalgia muy de tarde de domingo de verano. Marilyn era taaan grande! Esa peli es muy divertida. Dos fotos suyas y una postal decoran mi pasillo. Ay, Marilyn...!

Tequila dijo...

Como bien dices... la vida sigue. Y da igual que nosotros estemos en marcha que parados... ella sigue su curso...

Pio dijo...

Ooh gracias Desorden! las tardes de domingo, sea la época que sea tienen algo de nostalgia y de esperanza.

Eres un verdadero mitómano ;P. Me imagino tu piso lleno de grandes estrellas de cine en tus paredes. Marilyn era una mujer excepcional ¿has visto "Mi semana con Marilyn? a mi me gusto mucho y retrata muy bien a la mujer no a la actriz.

Si Tequila, por eso no hay que perderle el ritmo

dEsoRdeN dijo...

La verdad es que estrellas del cine en las paredes del diSoRder's Palace, no muchas; pero grupos de música... XD

(hostia, he visto tantos documentales de Marilyn que no sé cuál es cuál. Pero me parece una mujer encantadora, y no sólo hablo del físico)

X dijo...

Es un plan muy verano-urbano. Si le quitas lo de la playa, he tenido muchos días de esos. :P

Pio dijo...

Desorden, tu piso debe ser super chulo, mi madre se pondría mala con tanto poster jejeje

Te dejó el último libro que han sacado de ella, mi editorial favorita http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/photography/all/04986/facts.norman_mailer_bert_stern_marilyn_monroe.htm

Y la peli que te decía es ésta, con Michelle Williams, genial! http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/4486/my-week-with-marilyn

Jajajaj X, es que aquí tampoco hay mucho que hacer :P, pues la playa para lo único decente que tenemos, hay que ir

Bienvenido de nuevo!

reina.momo dijo...

Qué buen texto!